Advierten al nuevo Alcalde que en su mano está solucionar esta problemática, ya que de producirse algún incidente, el Ayuntamiento de Lorca sería el último responsable por su dejadez a la hora de garantizar las mínimas condiciones de seguridad e higiene en esta zona convertida desde hace años en un nido de inmundicia
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a denunciar la "penosa situación" que presentan las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta, en el barrio de San José, y pide al nuevo Alcalde que se responsabilice de esta problemática y haga cumplir, de una vez por todas, las normativas de seguridad e higiene en esta zona, ante el actual riesgo que representa para las viviendas y centros educativos cercanos.
Se trata del tercer aviso que el Partido Socialista lanza al equipo de gobierno, para que el Ayuntamiento de Lorca no siga permaneciendo al margen de esta problemática que "cada día que pasa se agrava más". Advierte que desde hace años, el histórico club La Quinta ha pasado a convertirse en un nido de inmundicia, con el peligro que ello supone para los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad.
Desde el PSOE advierten que no van a parar hasta conseguir que el Ayuntamiento de Lorca se haga cargo de esta situación que tantos quebraderos de cabeza están generando entre los vecinos. Para ello, Andrea Periago vuelve a pedir al consistorio que exijaa los propietarios de La Quinta el cumplimiento de la normativa, o en sudefectoactúe de oficio, para que se adopten tantas medidas sean necesarias para asegurar la salubridad, seguridad y ornato público".
Periago insiste en que los problemas "no se solucionan solos", y exige al Ayuntamiento de Lorca a no seguir obviando esta situación y a atajar esta problemática "antes de tener que lamentar problemas de convivencia en un futuro" de los que el último responsable sería el consistorio.