Vecinos y usuarios alertan de la acumulación de basura y suciedad en estas instalaciones, por lo que reclaman el incremento de las tareas de limpieza al tiempo que hacen un llamamiento al civismo para garantizar, entre todos, la conservación de este espacio que cada semana sirve de ocio para centenares de lorquinos
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha reclamado el incremento de las tareas de limpieza y mantenimiento en la zona de ocio y esparcimiento instalada en la rambla de Las Señoritas, en el barrio de La Viña. Durante los últimos meses, vecinos y usuarios de estas instalaciones se quejan de la acumulación de basura, y de la tardanza por parte del Ayuntamiento de Lorca en la necesaria retirada de los residuos que se generan especialmente durante los fines de semana.
Tal y como se puede comprobar en el amplio reportaje fotográfico que acompaña esta denuncia, Periago ha puesto en conocimiento la saturación de papeleras y contenedores, la acumulación de basura en el entorno o la suciedad en los bancos, parterres y zonas de cocinas. En definitiva, muestra su preocupación por el hecho de que por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular estas instalaciones idílicas no estén ofreciendo su mejor imagen a los usuarios.
Periago ha recordado que, además, durante el próximo fin de semana esta zona será lugar de acogida del VI Peñarrubia Trail Lorca, por lo que desde el PSOE hacen especial hincapié en adecuar este "maravilloso entorno" así como en garantizar las tareas de limpieza para bienestar tanto de los participantes, como de vecinos y visitantes. Periago asegura que esta imagen actual de suciedad y dejadez "de ninguna manera puede ser compatible con la imagen que debe proyectar Lorca, especialmente estos días que seremos escenario de la visita de miles de personas en esta prueba solidaria".
De forma paralela, y en aras de una mejor convivencia, Andrea Periago también ha querido hacer un llamamiento al civismo, para garantizar entre todos la conservación de este entorno que sirve de espacio para el ocio y el esparcimiento de los lorquinos.