La misma se ha realizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca, el SEF, el IMAS y el SSAP. Han participado más de 60 trabajadores de las administraciones locales de Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla, Mazarrón, Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca
La Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha inaugurado esta mañana una jornada de trabajo de "Coordinación entre servicios de empleo y servicios sociales para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social" y que se ha realizado en colaboración con el SEF, IMAS Y SSAP.
Fátima Mínguez ha explicado que "hoy hemos tenido la oportunidad de conocer las conclusiones obtenidas por el grupo de trabajo constituido en mayo de 2016 con la participación de 9 municipios, 2 mancomunidades y profesionales del IMAS y del SEF. Cabe destacar que todo el trabajo desarrollado a través de este grupo se ha condensado en el Protocolo de Coordinación impulsado por el SEF y por el IMAS y que hoy hemos dado a conocer".
La Concejal de Bienestar Social ha señalado que "estas jornadas, que se llevan realizando desde el 28 de septiembre en diferentes puntos de la geografía regional, se celebran hoy en nuestra ciudad con la presencia de más de 60 trabajadores de las administraciones locales de Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla, Mazarrón, Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca. Y es que trabajar todos juntos y de manera continuada en el plano de los servicios sociales y el empleo siempre nos permitirá obtener las mejores conclusiones que repercutan en el beneficio de nuestros vecinos".
Mínguez ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca deseamos que esta jornada sea muy útil y cree un cimiento sólido sobre el que surjan las estrategias óptimas para mejorar la inserción laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión social. Cabe destacar que en las en nuestras ciudades encontramos desde jóvenes que no pueden acceder a un primer empleo hasta personas mayores a las que la dura crisis sufrida en los últimos años les arrebató el trabajo y que después no han podido conseguir uno. Hablamos de casos cercanos, concretos y en los que las administraciones tenemos que trabajar para abrir las puertas necesarias y poner a disposición de nuestros vecinos las herramientas pertinentes para regresar al mundo laboral que les ofrecerá una seguridad económica, pero también una mejora en la convivencia e incluso un plus en lo anímico; un impulso hacia delante de gran valor".
La Edil de Bienestar Social, por último, ha querido agradecer a los participantes en esta jornada "su compromiso y sus ganas por ser aún más útiles a los usuarios. Ser un profesional del área social no es un trabajo sino una vocación; hay que contar con la sensibilidad, la aptitud y la profesionalidad necesaria; si no es así, no se es apto para este trabajo. Los ciudadanos de vuestras localidades son muy afortunados por contar con profesionales tan comprometidos como vosotros que seguís demostrando vuestra vocación de ser aún más útiles a la sociedad".