Mateos insiste en que los lorquinos "no somos de menor categoría" que los ciudadanos del municipio de Murcia, por lo que asegura que no van a tolerar que se haga un soterramiento del AVE inferior a los 4,5 kilómetros que insiste "partiría la ciudad en dos con una barrera física insoportable
El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que permanecerán "muy vigilantes" para hacer cumplir los "plazos y pronósticos" con los que nuevamente el Partido Popular ha anunciado la futura llegada del AVE a Lorca.
Los socialistas lorquinos celebran esta "supuesta buena voluntad" del Ministerio de Fomento, pero aseguran que "mientras la llegada del AVE a Lorca y la mejora de la conexión por tren a Andalucía no aparezca en los Presupuestos Generales y no se anuncie en el Boletín Oficial del Estado" estaremos hablando de "otro brindis al sol más" del Partido Popular.
Mateos ha expresado su preocupación por la "decisión técnica" que el Ministerio de Fomento sigue pendiente de dar sobre el paso soterrado del ferrocarril. El Portavoz socialista insiste en que "no vamos a tolerar" que pretendan soterrar el AVE una distancia inferior a los 4,5 kilómetros".
Mateos insiste en que cualquier otra distancia inferior serviría para "estrangular" el desarrollo futuro de la ciudad y "partir en dos" el casco urbano de Lorca con una "barrera física insoportable" no sólo para el tráfico de vehículos sino peatonal. Por eso, la distancia que inicialmente propone ADIF, de soterrar únicamente 1,5 kilómetros es "intolerable".
Diego José Mateos asegura que Lorca y sus ciudadanos "no somos de menor categoría" que el municipio de Murcia. Advierte que "si en Murcia han tenido que luchar para conseguir un soterramiento adecuado al entorno urbano y que no suponga un entorpecimiento de la vida en el municipio, en Lorca también lo haremos".
Mateos espera "altura de miras" y pide al Alcalde que no renuncie a los 4,5 kilómetros por da la razón a su partido. Insiste en que la llegada del AVE debe ser planificada para que no condicione el desarrollo futuro y estratégico de la ciudad y el bienestar de los lorquinos.