El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha supervisado esta mañana las obras de reparación que se están realizando en la pista deportiva del Colegio Público Juan González, en las que el se ha invertido 35.2014, 35 €. El Pilar Soubrier también será objeto de mejoras
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Concejal de Educación, Francisco Montiel, han supervisado esta mañana las obras de reparación que se están realizando en la pista deportiva del Colegio Público Juan González, en las que el Consistorio lorquino ha invertido 35.2014,35 euros, y que forman parte de una batería de mejora que se ha realizado en la red de colegios de nuestro municipio, a la que se ha destinado 172.151,90 euros, con el objetivo de renovar las instalaciones educativas.
Fulgencio Gil ha señalado que “a la reparación de la pista deportiva se une también la colocación de un doble techo de escayola en diferentes aulas por un importe de 6.287,71 euros que se ha realizado en este mismo centro educativo lorquino. Gracias a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los diferentes colegios del municipio comenzamos el 2018 con las instalaciones educativas en el mejor estado posible. Durante este año seguiremos realizando intervenciones puntuales según las necesidades de cada centro con el objetivo de garantizar siempre el buen estado de las infraestructuras educativas del municipio”.
El Alcalde de Lorca, por otro lado, ha anunciado en esta visita que “la Consejería de Educación ha solicitado al Ayuntamiento de Lorca licencia para ejecutar la ampliación del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan Navarro García de La Hoya. Se trata de habilitar nuevas aulas en planta baja y en la planta primera. La ampliación se realiza sobre el modulo de primaria, conectando la nueva edificación con el edificio principal, prolongando sus espacios de circulación, valiéndose de los núcleos de comunicación vertical, servicio e instalación existentes”..
Gil ha añadido que “en concreto, se habilitan dos nuevas aulas de infantil en la planta baja, junto con un nuevo modulo de aseos, así como un porche cubierto exterior. Por otro lado, en la primera planta se construirán tres aulas de primaria. Además, se prevé la urbanización exterior de la zona aledaña a las obras de ampliación, que contará con nuevos pavimentos y un sistema de recogida de aguas pluviales. Cabe destacar que la superficie construida total ampliada es de 687,50 m2, siendo la total reformada de 80 m2. El presupuesto de ejecución material es de 360.048,35 euros”.
El Primer Edil también ha indicado que “desde el área de Urbanismo hemos otorgado licencia a la Consejería de Educación para que proceda a la ejecución de varias actuaciones en el Colegio Público de Educación Especial Pilar Soubrier. En concreto, se trata de la intervención en algunos pilares de forjado sanitario, en la fachada noroeste del colegio, con picado de pilares y jácenas, saneado de sección de armado y reposición de hormigón con morteros tixotrópico, así como la colocación de ventilación en el forjado sanitario”.
Fulgencio Gil ha destacado que “en este colegio también se realizarán una nueva acera con imbornal de recogida de aguas pluviales en toda la longitud de la acera para facilitar la evacuación de las mismas. Finalmente, se procederá a la instalación de una valla inclinada, ampliación de la existente, con un refuerzo en la puerta de acceso por la parte este. El presupuesto de estas intervenciones es de 19.861,82 euros y el proyecto recoge un plazo de ejecución de 60 días”.