La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha celebrado que las obras de construcción de la Casa de la Igualdad, en la calle Cava, avancen "por fin" a buen ritmo, pero advierte al Partido Popular que "llegan tarde". La concejal socialista recuerda que desde 2009, el Partido Popular ha paralizado este proyecto "vital" para los colectivos de mujeres del municipio, y fundamental para el conjunto de la sociedad lorquina.
Es por ello por lo que los socialistas dudan del supuesto compromiso del Partido Popular con la igualdad. Recuerda que desde 2009, el Partido Popular ha contado con el proyecto, con la financiación y sobre todo con la necesidad "histórica" de las asociaciones y profesionales implicados.
Sin embargo, insiste, el Partido Popular ha mantenido "paralizado" este proyecto, en "un claro ejemplo más" de cómo han relegado a un "triste e inmerecido" tercer plano una concejalía "prioritaria" para el PSOE.
Por eso, lamentan que el actual Alcalde quiera vender ahora como "nueva obra" este proyecto que su partido ha "bloqueado" desde hace casi una década.