En la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio para el desarrollo turístico y cultural de Lorca, celebrada el pasado día 4 de diciembre de 2017, se aprobó el presupuesto del Consorcio del que forma parte la sociedad Lorcatour, Lorca Taller del Tiempo S.A.U.
En el presupuesto consolidado previsto para 2018 se observa una transferencia corriente de este Ayuntamiento de 321.654 euros para cuadrar el déficit que presenta la sociedad.
En esa misma reunión en el punto del orden del día de ruegos y preguntas, el Concejal solicitó el acceso a los datos económicos desglosados de "gasto de personal" y "gasto de bienes corrientes y servicios". Especialmente en lo referente a personal, el Concejal está convencido de que "deben ser públicos al igual que lo son los demás trabajadores de este Ayuntamiento y sus empresas públicas".
Esta petición fue confirmada y comprometida por el Sr. Alcalde y la gerencia de la empresa pública Lorcatour para facilitarlo en los próximos días.
"Como no obtuvimos respuesta", con fecha 17 de enero y 6 de febrero el Concejal ha presentado "sendos escritos solicitando
El desglose detallado del capítulo -gastos de personal-.
El desglose y máximo detalle posible del capítulo -gastos de bienes corrientes y servicios-".