La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer una actuación de interés desarrollada por agentes de las Unidades de Atención a Pedanías (UAP) y Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de Lorca en la madrugada de viernes 23 de febrero.
La Edil ha señalado que "la actuación tuvo lugar sobre las 00.10 horas de la madrugada, cuando se recibió aviso mediante llamada telefónica por parte de la propietaria de una gasolinera ubicada en la diputación de La Paca, quien había observado cómo se bajaban de un vehículo con matrícula extranjera tres individuos que cubrían su cabeza con capuchas y estaban merodeando los alrededores de la gasolinera. Tras el aviso se desplazaron hasta el lugar tanto una dotación de la Unidad de Atención a Pedanías (UAP), como otra dotación de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) en apoyo a esta".
"A la llegada, los agentes observaron a los tres individuos junto a un turismo de gama alta, tipo ranchera, con matrícula lituana, procediendo a la identificación de estas personas, todas ellas de nacionalidad lituana, a través de las bases de datos policiales. Del mismo modo se procedió con la documentación del vehículo. De las comprobaciones resultó que uno de los individuos, de nacionalidad lituana, se encontraba reclamado con orden de búsqueda, captura y detención por el Juzgado número 6 de Almería, donde le constaban 39 delitos de robo continuado, por lo que acto seguido se procedió a la información de derechos y detención, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial".
Pérez Martínez ha destacado que "esta significada detención vuelve a resaltar la importancia de la colaboración entre vecinos y Policía Local para una mayor seguridad en el municipio. Las dotaciones policiales están al servicio de todos los lorquinos y por ello ante cualquier aviso responden desarrollando acciones tan destacadas como esta que ha permitido la captura de un sujeto con orden de búsqueda, captura y detención por numerosos robos. Por ello hay que felicitar a los distintos agentes participantes en la acción por el éxito que ha supuesto la misma".