Desde el Consistorio lorquino se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad en cuanto a la supervivencia de Puntas de Calnegre. El Equipo de Gobierno sigue trabajando en encontrar una solución definitiva que ayude a preservar, como ya se está haciendo en los últimos años, ese rico entorno que es el Poblado de Puntas de Calnegre, que no va a ser demolido
El Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Francisco García, ha informado esta mañana que el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, va a pedir a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que reciba a los vecinos del Poblado de Puntas de Calnegre para seguir trabajando conjuntamente y buscando soluciones reales y definitivas a este problema que afecta a una parte de población lorquina.
Francisco García ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca y el Equipo de Gobierno tienen un compromiso firme con el Poblado de Puntas de Calnegre. Si actualmente no está demolido el Poblado de Puntas de Calnegre es porque este Consistorio lo impidió hace unos años a pesar de la insistencia de la Demarcación de Costas del Estado, gobernada entonces por el Partido Socialista. Los vecinos, de la mano del Ayuntamiento han impedido esa demolición consiguiendo que un espacio de tanto valor social, vecinal y etnológico esté en pie".
El Portavoz Municipal ha manifestado que "desde el Consistorio lorquino queremos trasladar un mensaje de tranquilidad en cuanto a la supervivencia de Puntas de Calnegre. Seguimos trabajando en encontrar una solución definitiva que ayude a preservar, como ya se está haciendo en los últimos años, ese rico entorno que es el Poblado de Puntas de Calnegre, que no va a ser demolido".