El centro comercial de Lorca, inaugurado en 2008 y adquirido en Julio de 2017 por Murias Grupo Empresarial junto a su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de remodelación y recomercialización en el cual se invertirán más de 6 millones de euros.
Se trata de una actuación estratégica para la ciudad de Lorca, que actuará como polo generador de inversión en la zona, creando empleo directo e indirecto y atrayendo nuevas iniciativas empresariales, tanto locales como internacionales.
El centro comercial, situado en las inmediaciones de Lorca (Murcia), cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (S.B.A) de 67.000 m2, distribuidos en un Parque de Medianas Superficies especializadas y un Centro Comercial integrado, con más de 160 locales, dando servicio a un área de influencia de más de 200.000 habitantes, siendo el principal destino de compras y ocio de la comarca del Guadalentín.
Dentro del plan de actuación, Parque Almenara está desarrollando un nuevo diseño de su conjunto arquitectónico, acometiendo la cubrición de sus pasillos exteriores a través de un sistema de superposición de lonas, siendo dicha actuación la más demandada por el público habitual del Centro Comercial. Adicionalmente se va a realizar un cambio de look en sus fachadas y un nuevo criterio de rotulación, que aumentará la visibilidad de sus comercios. A estos cambios, se unirá la renovación de sus zonas ajardinadas y sus áreas de descanso, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes y captando la atención de las mejores marcas comerciales y de ocio.
También Parque Almenara será más sostenible, eficiente y acogedor gracias al cambio de toda su iluminación a la tecnología LED, mejorando la iluminación de sus pasillos y jardines creando un nuevo ambiente que hará de la visita de los clientes una experiencia más agradable.
Las obras de adecuación abarcarán mejoras en el parque de medianas, donde se espera albergar en breve nuevas marcas punteras del sector deportivo y del bricolaje. En esta zona se renovarán las fachadas exteriores de los actuales comercios y en paralelo se realizarán actuaciones en el parking exterior, mejorando los accesos al centro para hacerlos más cómodos, además de habilitar una zona techada con capacidad para 400 vehículos.
El tiempo de ejecución previsto de las obras es de 7 meses, por lo que la presentación de la nueva imagen está prevista para septiembre de 2018.
En cuanto a los operadores comerciales, desde la reciente adquisición, Parque Almenara se encuentra inmerso en un fuerte proceso de comercialización, encomendado a LyC Consultores( www.lyc-consultorres.com ), con más de 25 años de experiencia en el sector y con una cartera en gestión de 11 centros comerciales en España.
El resultado de dicho proceso es la incorporación de 10 nuevas marcas a su oferta comercial y la previsión de nuevas e importantes incorporaciones en el corto plazo.
Los esfuerzos en mejorar la oferta comercial de Parque Almenara ya se pueden apreciar, sobretodo en la zona de ocio y restauración, donde tres nuevos operadores ya han abierto sus puertas, 100 Montaditos, Pomodoro y Cafetería El Arte, y se esperan tres nuevas incorporaciones incluyendo un importante operador de ocio para todas las edades.
Por otro lado, la llegada de nuevos operadores de moda como Rumbo, Mango,… mejorará la ya de por si variada oferta comercial de Parque Almenara que cuenta actualmente con los principales grupos internacionales del sector como Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Lefties, Bershka, Pull and Bear y Stradivarius), Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women Secret), H&M, Punto Roma, Benetton, Mediamarkt y Casa entre otros además de dos importantes anclas: el hipermercado Carrefour de 8.256 m2 de sala de ventas, que se incorporó a comienzos de 2017 contribuyendo al relanzamiento del centro y al crecimiento de las afluencias, y los multicines ACEC, que cuentan con 10 salas de cine, y tienen prevista la renovación de la imagen de sus instalaciones para antes de verano.
Parque Almenara refuerza así su posicionamiento de liderazgo en su zona de influencia, consolidándose como el mejor lugar de encuentro en el que vivir experiencias, donde el visitante es el principal protagonista.