Ciudadanos de Lorca ha presentado un escrito dirigido al Sr. Alcalde solicitando que el Ayuntamiento paralice los últimos pagos a la UTE de empresas adjudicatarias de estas obras en tanto no se solventen las deficiencias que presentan las mismas y que realice una auditoría de la remodelación de la Avenida Juan Carlos I y adyacentes.
Como se sabe en el mes de noviembre de 2016 fue adjudicado por 4.979.150 euros, el contrato de "Redacción del proyecto de construcción y la ejecución de las obras de renovación de los viales, de los espacios libres públicos y zonas verdes y de las infraestructuras de servicios urbanos, de la avenida Juan Carlos I y calles adyacentes"
Antonio Meca considera que "al igual que en las obras de Apolonia-Los Ángeles por ejemplo, los vecinos se muestran descontentos con la marcha de la realización de estas obras al observar deficiencias en la calidad de los materiales y en la ejecución de los acabados".
El Concejal de Ciudadanos entiende que "tiene que ser un auditor externo que junto con los funcionarios del Ayuntamiento comprueben si el compromiso de la empresa constructora recogido en el proyecto de ejecución de obra coincide con lo realizado".