La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha subrayado que "por primera vez participarán en este programa educativo todos los institutos, colegios y centros de educación infantil del municipio".
La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha inaugurado esta mañana el programa municipal de educación vial del curso 2010/2011 en el que "participarán 5.200 estudiantes del municipio, pues a los colegios y centros de educación infantil del municipio se les suman por primera vez todos los institutos,".
Pérez ha resaltado que "los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, así como los de 5° de Primaria participarán en un taller impartido por agentes de la Policía Local, que incluirá el uso de la pista de educación vial; mientras que los estudiantes de 1° y 3° de la ESO visionarán un documental y recibirán una charla ofrecida por los mismos agentes".
La edil ha visitado en el Instituto Ramón Arcas la primera de las actividades de este curso y ha subrayado que "se trata, una vez más, de poner todos los medios para educar a los más jóvenes en la prevención de accidentes de tráfico, tanto como peatones y ciclistas como se conviertan en conductores de ciclomotores y automóviles".
Belén Pérez recordó que "Lorca es referente nacional en cuanto a las campañas de educación vial, prueba de ello fue el éxito de la I Semana por la Educación Vial que se celebró en el municipio con la colaboración de Fundación MAPFRE, Fundación Antena 3 y el Gobierno Regional".