Es tan injusto negar la ayuda a quien la necesita como dársela a quien no la necesita. El Bono-libro y el cheque bebé son necesarios para quien lo solicite y justifique, pero hasta ahora se ha concedido de forma lineal, a todo el mundo, incluidos los escolares de familias que no necesitan esa ayuda.
Todos hemos solicitado alguna vez una beca de estudios y nos han pedido la renta, nóminas, datos económicos, etc. con el fin de demostrar ser merecedores de la misma. Resulta increíble que algo tan sencillo y experimentado, no se tenga en cuenta para la adjudicación de estas ayudas.
Ahora que los políticos caen en que de esta forma general, no se puede mantener económicamente las ayudas, vuelven a equivocarse y se lo quitan a todos los alumnos. Los que no lo necesitaban no lo echarán de menos pero los más necesitados volverán a pagar los errores de los políticos que padecemos. También en esto, los dos partidos, PSOE y PP, han sido igual de torpes.
Con el bono-libro para todos ha pasado como con el cheque bebé, que algunos lo utilizaron para incluir el GPS en su nuevo Mercedes.