El Consejo de Gobierno ha autorizado que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destine un total de 250.000 euros adicionales a la financiación ordinaria de inversiones para la adquisición de equipamiento docente innovador destinado al Campus Universitario de Lorca.
Este presupuesto se empleará en la adquisición de ordenadores de última generación, pizarras interactivas y un software innovador para la docencia y la formación práctica. Además, también permite el acceso a la biblioteca virtual de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena y al paquete de servicios que, vía red, ofrecen la dos universidades públicas a los alumnos de sus centros: información docente y organización académica, consulta de expedientes, solicitud de becas y ayudas y solicitud de servicios para la comunidad universitaria.
El Campus Universitario de Lorca es un centro pionero en España en la aplicación de las nuevas tecnologías en las enseñanzas conjuntas de títulos de Formación Profesional y universitarios dentro del área sanitaria.
Este campus multidisciplinar impulsado por el Gobierno murciano contribuye de forma agregada al proyecto Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que agrupa las dos universidades públicas, los centros de investigación, los centros tecnológicos, los parques Científico y Tecnológico, así como los grandes centros hospitalarios de la Región de Murcia, con el fin de promover la ciencia, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento a los sectores productivos.