Francisco Jódar, que es donante habitual, invitó a los lorquinos a acercarse durante el día de hoy al Centro Cultural porque por cada donación se salvan tres vidas.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido hoy el primero en dar ejemplo participando en el II Maratón de Donación de Sangre "Ser Solidario", que se está celebrando durante el día de hoy en el Centro Cultural de nuestra ciudad. El Primer Edil ha animado a los ciudadanos a donar sangre al centro de hemodonación "como muestra de la generosidad de los lorquinos".
El Alcalde ha animado a los lorquinos a donar sangre, "especialmente en estas fechas en las que se avecinan largos puentes, en los que se suele necesitar más un bien tan preciado. La donación de sangre es un gesto solidario, con el que se da vida a quien la recibe, por ello, además de la contribución que hace el Ayuntamiento para que los donantes puedan aparcar gratuitamente en el parking de San Vicente cuando vayan a dar su sangre a Santa Rosa de Lima, queremos respaldar las donaciones masivas como esta, pues gracias a este tipo de iniciativas se consigue el 80% de las aportaciones de sangre. Aprovechamos la ocasión para realizar un llamamiento especial a donantes de los grupos A y 0, tanto positivo como negativo, que son los más necesarios en este momento, ante el incremento de población y accidentes en la Región por la temporada estival, que ha provocado que haya un mayor número de intervenciones quirúrgicas".
Francisco Jódar ha felicitado a Radio Lorca de la Cadena Ser por este segundo acto solidario.
Desde el Centro de Hemodonación se ha querido hacer un llamamiento especial a la población inmigrante "animándoles a sumarse a la gran familia de donantes de sangre que tenemos en la comarca. Todos ellos también pueden ser donantes de sangre, no importa su lugar de procedencia ni su lugar de origen".