La Comunidad Autónoma le echa la culpa al Ministerio de Medio Ambiente y éste al Gobierno Regional y al Ayuntamiento.
Esta es la consigna de los partidos que sus representantes en Lorca, Sr.Jódar y Sr. Soler, han hecho propia para utilizar a los regantes de Tercia como arma arrojadiza en sus debates partidistas de beneficio político personal.
Ni a unos ni a otros les importa mucho aunar esfuerzos y responsabilidades para buscar la solución que interesa a los lorquinos.
Unos 5 millones de euros (el 20 % del presupuesto) tampoco parece demasiado importante en relación a la importancia del proyecto y el beneficio que supondría para el desarrollo del sector primario en esta pedanía.
No es una gran cantidad, teniendo en cuenta que nuestros gobernantes municipales se gastan en dos años ese importe en alquileres de locales privados para ubicar dependencias municipales (Limusa, Aguas de Lorca, Informa Joven, Consumo, Escuela de Música, juzgados, etc. etc.) mientras que los locales públicos permanecen infrautilizados.
Algo tan evidente y fácil de haber sido solucionado de forma prioritaria y urgente (por ejemplo con los fondos del plan E) incompresiblemente sigue sin abordarse.
Antonio Meca García
Presidente de CiudaLor