El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Concejal de Universidad, José Joaquín Peñarrubia, han recibido esta mañana la visita de una delegación de un holding empresarial israelí interesado en implantarse en el municipio de Lorca con proyectos vinculados al campus universitario lorquino.
Peñarrubia ha destacado que “estamos trabajando para conseguir que se materialice esta inversión, que sería la primera ligada a la implantación de los estudios universitarios del ámbito sociosanitario en nuestro municipio, que empezaron a impartirse este año”.
El concejal ha subrayado que los proyectos que baraja este grupo de empresas israelí para Lorca son fruto de las conversaciones mantenidas por el Alcalde, Francisco Jódar, en su visita a Israel, y facilitarán la formación práctica de los alumnos.
José Joaquín Peñarrubia explicó que “de confirmarse la ejecución de este proyecto contribuiría a generar puestos de trabajo y a dinamizar la economía, tal y como ocurre con la empresa turca Noksel, que se inaugurará próximamente y que también ha sido fruto de las gestiones del alcalde por traer inversión extranjera”.