El Ayuntamiento contribuirá a esta iniciativa con un apagado simbólico del Castillo de Lorca desde las 20:30 a las 21:30 horas.
El Concejal de Obras y Servicios Municipales, Ángel Meca, ha informado de la suma del Ayuntamiento a la iniciativa de "La Hora del Planeta" apagando de manera simbólica las luces del Castillo de nuestra ciudad desde las 20:30 a las 21:30 horas. Ángel Meca ha explicado la sensibilidad del Ayuntamiento hacia este tipo de iniciativas encaminadas al ahorro y a la eficiencia energética. Con ello se pretende concienciar a la sociedad de hacer un uso y consumo racional de la energía indicando que la mayor eficiencia es la de no gastar o gastar sólo aquella energía que sea necesaria.
De esta manera, estas acciones contribuyen a tener un entorno más sostenible y ayuda a la eliminación de CO2 en la atmósfera. Esto redunda en una aportación en referencia al cambio climático que tanto preocupa a la sociedad actual. El Concejal, finalmente, ha subrayado la necesidad de que todos los ciudadanos debemos de concienciarnos de mantener el planeta en las mejores condiciones.