El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el balance actualizado ya arroja un 60% de viviendas accesibles, una vez que todas las afectadas han sido ya inspeccionadas.
Las continuas revisiones que por obras, apuntalamientos y desescombros se están realizando por los equipos técnicos destinados a su evaluación han permitido asegurar el acceso a 2.117 edificaciones de un total de 3.538 expedientes iniciados. En código amarillo aún se mantienen 90 edificaciones (27,98%).
Con estos datos, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, estima que “el inicio de la vuelta a la normalidad es ya un hecho, aunque sea de manera paulatina y progresiva”, y anima a los ciudadanos no sólo a regresar a sus hogares sino “a reactivar su actividad cotidiana”. García ha agradecido el ejemplo de conducta solidaria y civismo que están relizando todos los lorquinos, animando a la población a que continúe con esta ejemplaridad durante los próximos días.
431 viviendas han sido pintadas con el color rojo.