La Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Lorca y el Ministerio de Fomento acordaron en una reunión mantenida hoy establecer un sistema de información permanente entre las tres administraciones para coordinar los trabajos de recuperación del patrimonio dañado tras los seísmos del pasado miércoles.
En dicha reunión estuvieron presentes el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y el subdirector general de Ayudas, Subvenciones y Proyectos del Ministerio de Fomento, José María Verdú, acompañados de técnicos de las tres administraciones.
En el encuentro, la Consejería de Cultura y Turismo informó de los trabajos de consolidación y recuperación de los bienes culturales que ha realizado hasta el momento en Lorca y entre los que figuran la retirada de elementos en peligro de desprendimiento, el desalojo de bienes muebles de los edificios afectados y el apuntalamiento de las iglesias de Santo Domingo, San Francisco y las Huertas, entre otras.
Los responsables y técnicos de Patrimonio también visitaron el Palacio Guevara, la Iglesia del Carmen y el Castillo de Lorca.
Las consejerías de Cultura de las comunidades de Valencia y de Andalucía se han puesto al servicio del Gobierno regional para colaborar en las tareas de reconstrucción del patrimonio histórico y cultural de Lorca.