No se han encontrado deficiencias que impidan la normal circulación, una vez que los técnicos han revisado las obras de paso y puentes que hubieran podido verse afectados
El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó hoy que se ha llevado a cabo la comprobación de distintos puentes ubicados en la red de carreteras de la Comunidad en el municipio de Lorca para determinar su estado tras los terremotos, y que explicó que los técnicos "no han encontrado deficiencias que impidan una normal circulación".
Guijarro destacó que "se han revisado las obras de paso y puentes que hubieran podido verse afectados para estudiar su comportamiento y sensibilidad frente al seísmo, con el objetivo de garantizar su resistencia y la seguridad de todos los conductores".
Los trabajos realizados se han basado en la revisión de elementos como pilas, vanos, vigas, postes, bóvedas, tableros, marcos de hormigón, mampostería o sistemas de anclaje y contención. Se han inspeccionado las estructuras situadas en las carreteras que comunican la población lorquina con Águilas (RM-11), La Parroquia (RM-701), Purias (RM-621) y Campico de los López (RM-D8).
En concreto, se ha examinado un paso sobre la vía férrea en la autovía Lorca-Águilas (RM-11), además de seis pasos inferiores de servicio, uno superior y dos pasos de rambla. Dichos pasos ofrecen soporte y enlace con las vías que comunican con Purias (RM-621) y La Alcanara (RM-620 y RM-D12).
En la RM-701 también se han revisado los pasos sobre la rambla de Las Canteras y sobre la rambla Hortillo. Asimismo, ha sido comprobado el puente sobre el río Vélez. Por su parte, en la carretera RM-621 se ha supervisado un paso de rambla y otros dos en la RM-D8.