19 julio 2001. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a los primeros ediles de los municipios de Pliego y Cúllar de Baza, que han hecho entrega de ayudas solidarias destinadas a la recuperación de la ciudad tras los terremotos del pasado 11 de mayo. En el caso de Pliego, su alcaldesa, Isabel Toledo, junto al secretario de la Asociación Deportiva del municipio, Diego Gil, han entregado el dinero recaudado por la celebración de un partido de fútbol entre los veteranos de la Asociación Deportiva Pliego y la selección murciana femenina de fútbol. La cantidad asciende a un total de 4.700 euros.
Por parte de la Universidad de Alicante, se ha desplazado a Lorca su rector, Ignacio Jiménez Raneda, junto a la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad, Josefina Bueno. Ambos han entregado la recaudación obtenida por la celebración de un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad, que ha ascendido a un total de 8.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de Cúllar de Baza ha asistido su alcalde, José Torrente, junto al presidente del Club Motero "Andalucía Rebels Granada Cúllar", Bruno García, y el Vicepresidente del Club, Pitu López. La delegación de Cúllar ha hecho entrega una ayuda solidaria de 12.900 euros, correspondiente a la recaudación obtenida durante la concentración motera que realizaron el 11 de junio en este municipio.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado la generosidad que está recibiendo nuestra ciudad por parte de asociaciones y ciudadanos de diferentes municipios de la geografía nacional. El primer edil ha señalado que estas aportaciones se integrarán en el fondo económico canalizado por parte de la Mesa Solidaria, y se destinarán a atender las necesidades más urgentes de los lorquinos damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo.