El Alcalde de Lorca ha recibido esta mañana la recaudación de manos de Pepín Liria, José María Manzanares, Tomás Fuertes y Ángel Bernal.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos de los toreros Pepín Liria y José María Manzanares, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el empresario taurino Ángel Bernal, los 240.119 euros que recaudaron en la corrida de toros benéfica por Lorca celebrada en Murcia y a la que asistieron unos 10.700 espectadores.
Jódar he agradecido este donativo que se ingresará en la cuenta solidaria del Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los afectados por los terremotos, gracias a la cual las familias con menos ingresos están pudiendo hacer frente al pago del alquiler de su nueva vivienda; al tiempo que los que han perdido su vivienda y los heridos más graves están recibiendo otras ayudas.
El Alcalde ha indicado que los toreros colaboraron de forma desinteresada en este evento, que fue patrocinado por El Pozo, una empresa murciana que ha colaborado desde el primer momento con Lorca, y retransmitido por la televisión autonómica 'La 7 Región de Murcia'. Además, colaboraron la asociación Mozos de Espada y Puntilleros, así como la unión de picadores y banderilleros. Así, el pago del monto total al Consistorio ha sido a través de seis cheques de muy distinto importe en función de su procedencia (patrocinio, entradas, donativos, ...).
Los toreros Enrique Ponce, Pepín Liria, Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante lidiaron por Lorcag los astados donados por los ganaderos Domingo Hernández (Garcigrande), Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Salvador Domecq (El Torero), Borja Domecq (Jandilla), Daniel Ruiz, y Fidel San Román (El Ventorrillo).
Fuertes ha indicado que "ElPozo Alimentación apuesta por las acciones de carácter solidario y humanitario porque en la empresa líder en cárnicos aseguran ser especialmente sensibles a los problemas que padecen los sectores más desfavorecidos de la sociedad". De esta forma, colaboran, de manera continua, financiando proyectos de desarrollo y asistencia social con los sectores más necesitados, ayudando, en la medida de sus posibilidades, a multitud de instituciones y asociaciones así como organizaciones no gubernamentales, con fines y objetivos tanto humanitarios como sociales.
Por proximidad geográfica y también porque cerca de doscientos trabajadores de ElPozo se vieron afectados por las consecuencias del brutal seísmo que asoló la ciudad de Lorca en Mayo, en la compañía se volcaron de una manera especial con la "Ciudad del Sol" realizando donaciones con fines benéficos destinados en exclusiva a Lorca, es el caso de la Gala Benéfica retransmitida por 7 Región de Murcia, el partido en las Nueva Condomina entre la selección de fútbol de Murcia y el Real Madrid, la exhibición del partido de tenis en el Palacio de los Deportes entre Nicolás almagro y Juan Carlos Ferrero, la exhibición del partido de tenis en el Palacio de los Deportes entre Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, el partido entre ElPozo Murcia Fútbol Sala y El Inter Movistar y por supuesto, la corrida taurina "Toros con Lorca".