Los más de 1.000 alcaldes europeos y el Comisario Europeo de las Regiones aplaudieron el video con la propuesta de rehabilitación con criterios sostenibles y de participación.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con los alcaldes de Mostar, Ljubo Bešlic, y L'Aquila, Massimo Cialente, presentaron ayer en Bruselas el proyecto de recuperación de estas tres ciudades con criterios de sostenibilidad y participación, con el que optarán a fondos europeos del programa 'Smart Cities'.
La exposición de la iniciativa, que por primera vez es presentada por tres localidades de tres países distintos de la Unión Europea, fue proyectada con un vídeo a la conclusión de la tercera asamblea anual del Pacto de los Alcaldes por la Sostenibilidad, arrancando el aplauso de los más de 1.000 alcaldes europeos y el Comisario Europeo de las Regiones.
Este programa de rehabilitación de estas dos ciudades destrozadas por los terremotos y una devastada por la guerra, contempla una apuesta por su desarrollo integral que incluya las energías limpias y mejoras en la movilidad sostenible, entre otras mejoras.