El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recogido una importante donación para la Mesa Solidaria, encargada de recabar las ayudas solidarias destinadas a Lorca y repartirlas entre los damnificados por los terremotos del 11 de mayo. La donación, que asciende a la cuantía de 1.000 euros, ha sido entregada por la estudiante lorquina Cristina Escribá Molina.
Concretamente, la donación corresponde a la recaudación de un concierto benéfico organizado por estudiantes del Colegio Mayor Universitario "Santa María de Europa" de Madrid. "El pasado 24 de noviembre en el Foro de este Colegio Mayor se celebró el concierto que contó con la participación desinteresada de los cantautores Luis Ramiro y Andrés Suárez. Se registró un lleno total, pues se vendieron 250 entradas al precio de 3 euros, además de recaudar también dinero a través de la venta de refrescos y otros productos, así como por la venta de una fila 0", ha señalado Cristina Escribá.
Montiel ha dado las gracias a "esta estudiante, todos sus compañeros y al Colegio Mayor "Santa María de Europa" por demostrar su compromiso con Lorca y con la tragedia que vivimos desde el 11 de mayo a través de este evento que además fue un foco desde el que transmitir las dificultades que está pasando nuestra ciudad".
La Mesa Solidaria es el organismo coordinador de la gestión e impulso de medidas y actuaciones para la reconstrucción de Lorca y el apoyo a los damnificados por el seísmo. La composición de la misma está integrada por el Alcalde de Lorca, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, un representante de la Delegación del Gobierno, representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea Regional (PP, PSOE e IU), así como representantes de Cruz Roja, Cáritas, Plataforma "Lorca, 11 de mayo", Asociación "11 de mayo, Somos Lorca", Asamblea Vecinal de Afectados por los terremotos de Lorca, representantes de barrios de Lorca, Consulados de Ecuador y Marruecos, Ciudalor, además de la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento. Gracias a este tipo de donativos recibidos por el Ayuntamiento, más de 3.000 lorquinos damnificados por los seísmos han recibido ayudas para poder paliar los daños sufridos.