José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca mostró hace unos días su preocupación por el reciente plan de ajuste de obligada realización por parte del ayuntamiento al haberse acogido al decreto 4/2012 de 24 de febrero del gobierno central.
El concejal ha aclarado el voto negativo de su grupo a este plan de ajuste, porque si bien va a permitir que los proveedores cobren sus deudas pendientes, asfixiará aún más al ayuntamiento, que va a mermar significativamente los servicios públicos municipales.
García Murcia ha puesto de manifiesto que este plan de ajuste es un regalo que hace el estado a los bancos, dándole la oportunidad de que se enriquezcan a costa de recortar servicios básicos a los ciudadanos y de afectar a la plantilla municipal. Según el portavoz, el ajuste es únicamente para los ciudadanos, para reducir de forma tremendamente significativa la calidad y la cantidad de los servicios públicos que tienen derecho a recibir.
Desde IU-Verdes manifiestan que a causa de la probación de este plan de ajuste, los lorquinos tendrán, por ejemplo, que pagar un 25% más por utilizar las piscinas municipales o por alquilar una pista de tenis, ya que en el presupuesto de 2012 se verán recortadas gravemente las partidas dedicadas a la prestación de servicios municipales.
La formación de izquierdas ha advertido que las consecuencias negativas de este plan de ajuste podrán observarse este mismo año, pero que afectarán a 10 anualidades más.