La concejala socialista, Andrea Periago, ha invitado a los medios a visitar el barrio de Alfonso X para mostrar la lamentable situación de abandono en la que se encuentra desde los pasados seísmos, tanto este conocido barrio de nuestra ciudad como sus vecinos. La edil lorquina, que ha estado acompañada de afectados de la zona, ha expresado que "parece que los terremotos hayan sucedido ayer mismo al comprobar que todavía existen escombros en las aceras y un apuntalamiento general de los edificios, dando una imagen de provisionalidad que no se entiende cuando ya ha pasado casi un año desde el 11 de mayo".
Periago, recogiendo el sentir de los vecinos, ha denunciado "que haya edificios con personas que viven en ellos cuando están en una situación casi ruinosa y poco habitable".
La responsable socialista ha destacado que "debemos tener en cuenta que Alfonso X cuenta con un alto índice de población de personas mayores, las cuales nos han hecho llegar su preocupación por no saber lo que va a pasar con sus casas y no poder recuperar su ansiada vida cotidiana".
Andrea Periago ha finalizado pidiendo que "desde el Consistorio Lorquino no se olviden, como parece que ha sucedido hasta ahora, del barrio de Alfonso X y los problemas de las personas que allí viven".