El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha lamentado "que el Partido Popular, conjuntamente con UPyD, haya rechazado ayer en la Comisión de Fomento del Congreso una proposición no de ley presentada por el PSOE en la que se solicitaba al Gobierno que pidiera a la UE la recuperación del antiguo ramal ferroviario Lorca-Baza-Guadix y su inclusión en el trazado del Corredor Mediterráneo".
Soler ha enfatizado que "ahora entendemos por qué el Alcalde de Lorca se ha desentendido de este tema, pues suponemos que conocía el escaso interés de su partido en que esta importante infraestructura, fundamental para el desarrollo del municipio lorquino y su área de influencia, saliese adelante".
El edil lorquino ha destacado que "una vez más, observamos con preocupación como nuestro Alcalde se pliega sin el menor disimulo a las directrices que le marcan desde su partido, desatendiendo los intereses de su localidad; no mostrando la mínima oposición ni carácter reivindicativo ante una decisión tan relevante".
El dirigente socialista ha expresado su extrañeza "ante las afirmaciones realizadas en el día de ayer a un diario de ámbito regional por el señor Jódar, en las que valoraba "de forma muy positiva" la reapertura del proyecto y aseguraba que "negociaciones como éstas, que llevan mucho tiempo realizándose, empiezan a dar sus frutos". Un día después observamos los "impresionantes frutos" que han dado esas supuestas negociaciones que tanto tiempo llevan realizándose".
Manuel Soler ha afirmado que "después de este "triunfo personal" de nuestro Alcalde, nos queda claro el peso específico que tiene en su partido y lo informado que está de los asuntos que atañen a Lorca. Aún así, el señor Jódar sigue exhibiendo una alarmante falta de altura política y una palpable sumisión a las decisiones que toman las altas instancias de su partido, discriminando y perjudicando gravemente los intereses de su ciudad".