22 junio 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que la Escuela de Educación Física de Base organizada por el Ayuntamiento e incluida dentro del área "Jóvenes y Deporte", se clausuró en la tarde del jueves, dando así por concluidas las clases de este curso. Dicha escuela se ha desarrollado los martes y jueves en la sala de usos múltiples del Pabellón de San José y han asistido un total de 22 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 5 años.
Llamas ha destacado que el objetivo de esta escuela predeportiva es desarrollar las habilidades motrices básicas (lanzamientos, saltos, golpeos, desplazamientos, giros, etc.), la coordinación, equilibrio y capacidades psicomotrices (percepción espacial, percepción temporal, actitud postural, etc.) que permitan sentar las bases de una posterior iniciación deportiva, y todo ello a través de formas jugadas y un carácter lúdico. De esta manera desde la Concejalía de Deportes se pretende, por un lado, que desde etapas tempranas los niños desarrollen un amplio abanico de recursos y habilidades motrices que le permitan en un futuro afrontar la práctica deportiva que deseen con las máximas garantías de éxito, y por otro, crear hábitos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte.
La escuela de Educación Física de Base se reanudará el próximo 1 de octubre. Más información de éstas y otras actividades en la Casa del Deporte o llamando al 968466130.