El Concejal destaca que "si las obras se hubieran hecho bien, estas calles estarían en condiciones. Ahora nos toca a nosotros corregir las chapuzas de otros, y lo vamos a hacer"
El Concejal Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal ya está trabajando en la reforma del tramo comprendido entre las calles Nogalte, Alfonso X y Granero, un área que desde el Ayuntamiento se considera prioritaria para ejecutar obras de recuperación y mejora. Ángel Meca ha anticipado que "la mejora de estas calles requiere de una actuación decidida. De hecho ya tenemos una memoria redactada, y estamos ultimando los detalles definitivos del proyecto de obras. Queremos actuar cuanto antes y para ello dependemos de encontrar financiación. En tal sentido, podemos anticipar que esta actuación está incluida dentro de la serie de inversión contemplada en el Plan Lorca, que vamos a presentar al Gobierno de España para recuperar una de las puertas de accesos al casco histórico".
El Edil de Obras ha recordado que "la actual administración municipal heredó el grave problema endémico que originaron las actuaciones que se realizaron en las calles Nogalte, Alfonso X y Granero por parte de anterior gobiernos locales. Ya en su momento dijimos que esas obras se estaban haciendo mal, con prisas y con un claro fin electoralista. Son obras que se hicieron mal y dieron problemas incluso antes de que se finalizaran. Han originado incidencias desde el primer día, que ahora estamos pagando todos los lorquinos".
Ángel Meca ha señalado que "desde el Ayuntamiento compartimos la preocupación de los vecinos y comerciantes de esta zona, y hemos realizado varios intentos para tratar de reparar el estado del firme en aceras y zona de paso de vehículos, pero tanto los técnicos como el paso del tiempo nos dejan claro que para solucionar este tema hay que levantar la calle de nuevo y volverla a hacer, ya que no valen parches. Si las cosas se hubieran hecho bien, estas calles estarían en condiciones. Ahora nos toca a nosotros corregir las chapuzas de otros, y lo vamos a hacer".