El Pabellón de las Alamedas se convirtió por sexto año consecutivo en la sede de la exhibición de Gimnasia Rítmica de los Juegos Deportivos del Guadalentín, con la que este deporte demuestra su gran arraigo en el municipio de Lorca. La exhibición celebrada en la tarde del sábado se volvió a convertir en un éxito de participación a través de la presencia de 13 gimnastas, así como de decenas de espectadores que aplaudieron a rabiar cada una de las actuaciones.
Las gimnastas del Club Ritmo Helionova de Lorca que participaron en la exhibición ofrecieron a los asistentes un repertorio excelente que tocó todas las modalidades de este deporte a lo largo de las distintas actuaciones: libre, con pelotas, mazas, aros, cintas y cuerda.
Las jóvenes gimnastas, de entre 7 y 15 años, su profesionalidad conmoviendo o animando a los espectadores a través de sus líricas interpretaciones de la música, y demostrando un enorme desparpajo a la hora de utilizar los distintos instrumentos conforme a los ritmos marcados, tanto en las actuaciones en solos como en grupos.