UPyD en Lorca ha pedido al Consistorio de la ciudad que asuma sus responsabilidades políticas ante el anuncio de la paralización del proyecto de inversiones chinas en el municipio (ZEIC) y se den explicaciones de los gastos públicos realizados en viajes, comidas y demás agasajos desde que se hizo público este descabellado proyecto hace más de tres años.
En este sentido, la formación magenta en Lorca ya denunció en su momento que se trataba sólo de una operación de propaganda política de cara a las elecciones municipales que se iban a celebrar. El portavoz de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ya calificó en la prensa y su blog personal esta operación como "cuento chino" que sólo buscaba ganar un puñado de votos sin reparar en los gastos que todo esto iba a costar.
Asimismo, Juan Manuel Cabrera considera completamente insuficientes las explicaciones dadas por el alcalde de la ciudad, que "debe ahora aclarar en que se basaban sus afirmaciones de la inversión de 1.000 millones de euros, de la construcción de 2.000 viviendas, zonas comerciales, de espectáculos y educativas". Según Cabrera, el alcalde deberá argumentar "si se trataba de su propia imaginación o fue engañado por falsos inversores que fueron tratados a cuerpo de rey por parte de su Gobierno con cargo al dinero de todos los lorquinos".
Para finalizar, el portavoz de UPyD en Lorca ha exigido a los gobernantes "absoluta transparencia en su gestión y que asuman su responsabilidad tanto por haber inventado esta información o por ser fruto de un engaño". Juan Manuel Cabrera cree que son noticias como esta "las que producen la tremenda desafección de los ciudadanos ante los políticos, a los que ven capaces de decir cualquier mentira antes de unas elecciones ya que luego no tendrán que responder por ellas".