El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha considerado que "tras el Pleno Extraordinario celebrado ayer, se ha puesto de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno Municipal para resolver la grave situación que afronta Lorca tras las dos catástrofes que asolaron nuestro municipio en un plazo menor a dos años. Por otro lado, nos parece asombroso el bajo nivel de exigencia que desde el Consistorio se está manteniendo hacia el Gobierno Regional y Nacional".
El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha añadido que "por parte del Alcalde, vi un discurso muy autocomplaciente y nada crítico con la gestión llevada a cabo por su equipo durante estos dos últimos años. Un ejercicio de propaganda y autobombo que no se corresponde con la realidad que, como todos sabemos, no es idílica; tal y como nos la quiso pintar el señor Jódar. Por no hablar del entreguismo total a Valcárcel, cuando el tiempo ha demostrado que el Presidente Regional ha sido una rémora, un auténtico lastre, para la recuperación de nuestra ciudad. Que el señor Jódar agradeciese a Valcárcel y su Gobierno el apoyo prestado nos pareció cínico y surrealista a partes iguales".
Soler ha puntualizado que "lo más sangrante ha sido comprobar el escaso interés hacia los damnificados por las inundaciones. No se puede exigir que los afectados estén asegurados para percibir ayudas cuando el Gobierno de la Nación las ha recortado de forma importante y el Regional, directamente, las ha eliminado. Percibimos que las administraciones les han dejado abandonados a su suerte. En otro orden de cosas, la no aprobación por parte del Grupo Municipal Popular de los dos últimos acuerdos que PSOE e IU presentamos a debate en los que solicitábamos una mayor participación de los grupos de la Oposición, los damnificados y los agentes sociales, empresariales y sindicales del municipio, evidencia el poco apego que el Partido Popular muestra a la participación ciudadana".
Martínez Fajardo ha finalizado destacando que "la debilidad del señor Jódar y del PP Lorquino y su falta de peso en el contexto regional y nacional cada día resulta más evidente y se ha erigido en un freno a la recuperación de Lorca. Su docilidad y su actitud de comparsas se muestra en la historia del ahora desaparecido Plan Lorca que, nos tememos, acabe siendo un triste reflejo del grandilocuente relato que tiempo atrás se hizo a los lorquinos".