El Vicesecretario General del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que "el pasado día 8 de abril, se celebró un Pleno Extraordinario a petición de los Grupos de la Oposición para debatir e intentar aclarar la nefasta y deficiente gestión del actual equipo de Gobierno. El resultado fue que en las intervenciones del equipo de Gobierno Municipal pusieron sobre la mesa un buen número de datos que ya conocíamos, que nadie les pidió, y no contestaron a nada de lo que se les preguntó".
Navarro ha considerado que "nada sabemos de las ayudas que no llegan, los expedientes que no se resuelven, un Plan Lorca que no existe, más de 1.100 viviendas que ni se están reconstruyendo ni se sabe cuándo se reconstruirán, más de 3.000 lorquinos desplazados de sus hogares. Igual que el mes pasado, el anterior, el anterior, y así hasta 23 meses hacia atrás, tenemos la misma respuesta".
"Con este escenario, desde el Partido Socialista hacemos dos reflexiones. Primero, ya hemos visto "in situ" como no se gestiona una catástrofe de esta envergadura. Segundo, sabemos que una catástrofe de este tipo es imposible de prever (me refiero al terremoto), pero las consecuencias que pudieran ocasionar los daños materiales si se pueden prever", ha añadido.
El responsable socialista ha destacado que "hemos sido testigos de la imperdonable irresponsabilidad por parte de la Comunidad Autónoma de tener los hospitales sin seguro. Los centros deportivos sin seguro. Los centros escolares donde pasan nuestros hijos la mayor parte del tiempo, sin seguro".
Antonio Navarro ha finalizado incidiendo en que "por todo lo expuesto, desde el Partido Socialista exigimos que todos los centros hospitalarios y deportivos estén provistos de una póliza de seguro y que ésta sea pública. Así mismo, en los centros escolares esta póliza debe estar a disposición del AMPA para que los padres tengan la certeza de que el centro tiene su póliza de seguro en vigor y con las garantías suficientes".