El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha declarado que "nos sorprende que tras la reunión mantenida por el Sr. Valcárcel con la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáez de Santamaría, no se haya hablado de que quedan más de 1.100 viviendas sin saber cuándo se van a reconstruir. Tampoco se ha dicho nada acerca de los más de 3.000 lorquinos desplazados que no saben cuándo volverán a sus casas. Sí se hace un balance por parte del Ejecutivo Nacional, en el que da un largo repaso de las actuaciones y costes de ejecución de las mismas en todo lo relacionado con los terremotos que sufrimos hace ya casi dos años. Balance, en el que por cierto se repite alguna de las partidas y se mete con "calzador" como ayuda un préstamo ICO para ayuda a los Comercios, que estos tendrán que devolver con sus respectivos intereses".
El responsable socialista ha remarcado que "en este balance, se pone de manifiesto que dos años después de los terremotos faltan 943.250.000 euros del Plan Lorca por ejecutar. Esta cifra es el resultado de restar los 707,25 millones de euros (448 millones que ha indemnizado el Consorcio y 259,25 de actuaciones realizadas y pendientes de realizar) que se contemplan hasta el momento, menos los 1.650,5 millones de los que consta el Plan Lorca".
Antonio Navarro ha finalizado destacando que "a los socialistas nos gustaría saber cuándo se va a elaborar una respuesta seria y real para esos miles de lorquinos desplazados. También cuándo se van a ejecutar las inversiones que faltan para la total revitalización de la ciudad, completando así el cacareado Plan Lorca. Los lorquinos necesitan certezas".