El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, destacó la importancia del Palacio Guevara de Lorca dentro del patrimonio arquitectónico civil del gótico en la Región de Murcia, en el acto de inauguración celebrado hoy tras la rehabilitación del inmueble como consecuencia de los daños ocasionados por el terremoto de 2011.
El palacio, conocido como 'Casa de las Columnas', fue uno de los lugares elegidos por la aristocracia y burguesía lorquina de los siglos XVIII y XIX para establecer sus suntuosas residencias, de él destaca la fachada, semejante a un gran retablo barroco, con cuatro columnas salomónicas y blasón central coronado por el escudo de la Orden de Santiago.
En su interior se distingue el claustro ajardinado con arquerías de columnas y las diversas salas con mobiliario y decoraciones del siglo XVIII.
La relevancia de este edificio desde el punto de vista histórico y artístico le valió la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). En la actualidad, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos y representativos del destacado pasado histórico de la ciudad de Lorca.