El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo, a propuesta conjunta de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por el que se designa al órgano encargado de la gestión del programa de apoyo del acontecimiento de excepcional interés público "Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca"
La declaración de acontecimiento de excepcional interés público del citado plan director se efectuó en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 a los efectos de aplicar los beneficios de la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo, del 23 de abril de 2002.
Se ha designado ahora el órgano competente para aprobar los planes y programas del Plan Director, así como emitir las certificaciones de adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa aprobados de conformidad con la citada Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo.
Con esta finalidad no se crea un nuevo órgano sino que se opta por ampliar, con carácter temporal, las funciones de la actual Comisión Mixta de Control y Seguimiento del plan Director, creada al amparo del Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de octubre de 2011
Así, para la realización de las funciones relacionadas con el programa de apoyo, la Comisión Mixta podrá constituirse como Comisión de Gestión del programa de apoyo. En ese caso, uno de los tres representantes designados por la Administración General del Estado lo será en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por así exigirlo la Ley de incentivos fiscales al mecenazgo.