Educación está desarrollando otras siete obras de rehabilitación en centros que resultaron afectados por los terremotos
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado las obras de reconstrucción del IES Ramón Arcas y el CEIP San José del paraje de El Consejero en Lorca, cuya inversión superará los 2,7 millones de euros.
En concreto, la Consejería ha adjudicado la obra de reconstrucción del Instituto Ramón Arcas de Lorca a la empresa Dragados, que comenzará en los próximos días la construcción del nuevo centro, con una inversión de 2.451.258 euros.
Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de doce meses, supondrá la construcción de un nuevo edificio comunicado con el principal por dos pasarelas. Se trata de 3.000 metros cuadrados de parcela que han quedado libres después de la demolición de la parte del centro dañada. Allí es donde se ubicará el nuevo edificio, que contará con más y mejores espacios para toda la comunidad educativa del Ramón Arcas.
Además, ha sido adjudicada también la obra de reconstrucción del CEIP San José del paraje de El Consejero a la empresa Obras y Servicios Musan, con un presupuesto de 268.620 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Estas obras se suman a todas aquellas que ya han sido o están siendo ejecutadas por la Comunidad con el objetivo de recuperar el patrimonio educativo de Lorca, tras los terremotos; un objetivo al que, finalmente, destinarán más de 20 millones de euros.
Las obras de rehabilitación o reconstrucción que se están ejecutando en estos momentos son las del IES Ros Giner, las obras del IES San Juan Bosco, el IES Sierra Almenara (Purias), el IES Pedanías Altas (La Paca), así como el CEIP José Robles. También se están llevando a cabo obras de reparación en el Centro integrado de Formación Profesional, y en el Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias.