Se trata de una película española que narra la historia del día a día de un peculiar grupo del barrio de Triana. La semana que viene se proyectará "La vida de Pi", espectacular composición del director Ang Lee.
La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que mañana martes todos los ciudadanos tendrán una nueva oportunidad para disfrutar con el ciclo de proyecciones estivales "Verano de Cine". En esta ocasión la película que podrá contemplarse, como siempre a partir de las 22:00 h, es "El mundo es nuestro". Se trata de una cinta española dirigida por Alfonso Sánchez e interpretada por los actores Alfonso Sánchez, Alberto López y Alfonso Valenzuela, y está recomendada para todos los públicos.
Martínez Navarro ha explicado que es una de las películas pioneras en España en utilizar el fenómeno del "Crowdfunding" como una de sus fuentes de financiación. Se proyectó al público por primera vez en el festival de Málaga de cine español el día 22 de abril de 2012 dentro de la sección "Zonazine", obteniendo la "Biznaga de Plata" al mejor actor (Alfonso) y la "Biznaga de Plata" al premio del público. Los hechos del film transcurren en el sevillano barrio de Triana, durante abril de 2012. El "Culebra" y el "Cabesa", dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Fuera, un cordón policial, dirigido por la inspectora Jiménez, impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucursal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio. A partir de ese momento, la policía tratará de solucionar la situación como sea. Pero con lo que no cuentan es con la presencia de una reportera entre los rehenes. Esta se las arregla para retransmitir en vivo todo lo que sucede desde el interior, convirtiendo el secuestro en un circo mediático y al "Culebra" y el "Cabesa", en improvisados adalides de la causa de Fermín. Por otra parte, los rehenes se dividen entre los que están a favor de quedarse hasta que se solucione la situación de Fermín y los que prefieren volver a sus casas. El tiempo pasa y, pese a los intentos de la policía de llegar a un acuerdo con los secuestradores, crece la tensión tanto dentro como fuera del banco, haciendo que el secuestro se prolongue.
La Edil de Cultura ha señalado que la próxima semana se podrá ver la película uno de los grandes éxitos del pasado año, la cinta estadounidense "La vida de Pi", un film de Ang Lee, magistralmente interpretado por Irrfan Khan y Surat Sharma.