El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha considerado necesario "un mayor apoyo institucional al comercio lorquino. Sería necesario que desde el Ayuntamiento se volcasen esfuerzos para subrayar la vocación comercial y de ciudad de servicios que siempre ha mostrado Lorca".
Martínez ha resaltado que "una de las históricas marcas de identidad de nuestra localidad ha sido constituirse en el lugar de compras para un nutrido número de poblaciones limítrofes. Parte de esa influencia se ha perdido y es necesario recuperar Lorca como referente comercial de su comarca natural".
Daniel Martínez ha finalizado recordado que "desde el PSOE hemos insistido en la necesidad de realizar una campaña institucional en colaboración con los comerciantes lorquinos para recuperar al comprador que antes veía Lorca como el lugar donde realizar sus compras y ahora pone sus miras en otras localidades. Lorca debe vender su indudable atractivo comercial. Primero entre los propios lorquinos; pero sin descartar a los habitantes de la que históricamente ha sido su área de influencia. En ese empeño, el Ayuntamiento está llamado a ser un actor principal".