El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, se ha congratulado de que "finalmente y tras reiteradas peticiones del Grupo Municipal Socialista, se haya procedido a la reparación de la pista polideportiva del IES Ramón Arcas. De este modo, los estudiantes y los profesores de Educación Física podrán disponer de un equipamiento deportivo que presentaba, tal y cómo denunciamos en distintas ocasiones los socialistas, serias deficiencias".
El dirigente socialista ha seguido insistiendo "en la necesidad de iniciar el arreglo del muro que separa el centro educativo de la vía férrea. Es obvio que la situación que presenta el mencionado muro supone una evidente peligrosidad para los alumnos al no disponer de una obra en condiciones que separe el centro de la vía férrea. Volvemos a incidir en la importancia de que se actúe con celeridad para subsanarlo".
Jesús Mazuecos ha finalizado deseando que "los responsables políticos actúen de forma diligente para que el municipio de Lorca pueda disponer con la mayor prontitud posible de las necesarias infraestructuras educativas que tantas carencias presentan en el momento actual".