El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha anunciado que "tanto el Grupo Municipal Socialista como la Agrupación Socialista Lorquina se adhieren a la Huelga General de Educación que se celebrará durante el día de mañana".
El edil lorquino ha añadido que "las consecuencias de aplicar una política económica basada en equilibrar las cuentas mediante la aplicación de recortes económicos en los servicios públicos esenciales redundan en una Educación Pública más desigual y de peor calidad y no dan solución a los retos que se le presentan a la Comunidad Educativa. El ahorro en las cuentas públicas no se puede lograr a base de recortar becas, profesores, ayudas al transporte o por medio de la masificación de aulas, por poner algunos ejemplos".
Jesús Mazuecos ha finalizado afirmando que "el conjunto de los socialistas lorquinos comparten las reivindicaciones de toda la Comunidad Educativa y creen necesario un cambio de rumbo en las Políticas Educativas desarrolladas por el ministro Wert".