Este proyecto del Consejo de la Juventud y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, que perseguía la promoción de la ciudad a través de redes sociales, ha llegado a más de un millar de jóvenes tanto del municipio de Lorca como de fuera de nuestra ciudad.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el vocal del Consejo de la Juventud, Cristian Romeu, han entregado esta mañana los premios del concurso #estoesjuventud de promoción turística del municipio a través de redes sociales como complemento de la campaña #lorcalizate de 'Lorca Taller del Tiempo'.
El proyecto ha llegado a más de un millar de jóvenes tanto del municipio de Lorca como de fuera de nuestra ciudad siendo los propios jóvenes, que actualmente se encuentran en el extranjero por motivos de estudio, laborales o de voluntariado, quienes han difundido las bases del concurso. El objetivo de la convocatoria en el que a través de la fotografía los participantes pudieran dar su particular visión de la ciudad del sol y su patrimonio, como destino turístico, ha permitido que la propia ciudad de Lorca también se haya visto beneficiada y promocionada.
Concretamente, los premiados han sido votados –tal como establecían las bases- a través de la página de Facebook, y el primer premio ha recaído en José Manuel Fajardo, el segundo en Agustín González Torregrosa y tercero en Valentín Guillén. Las tres más votadas han recibido de premio cámaras fotográficas de diferentes tipos (acuática, 3D y Polaroid).
Montiel ha mostrado su satisfacción por la implicación de los colectivos juveniles del municipio en la difusión del municipio "porque Lorca somos todos y entre todos tenemos que conseguir que se conozcan nuestros atractivos turísticos en todos los rincones del planeta para que vengan más visitantes y que se genere más empleo, aprovechando el esfuerzo inversor que se está realizando en recuperar nuestro patrimonio histórico y mejorar nuestro municipio".