El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, visitó hoy junto a la concejala de Formación y Empleo, Eulalia Ibarra, el Centro Especial de Empleo de Lorca, y resaltó que el programa de Empleo Juvenil de la Comunidad Autónoma cuenta con "líneas especiales que favorecen la contratación de desempleados menores de 30 años para las actuaciones de reconstrucción y otras obras que se generen en la Ciudad del Sol".
En concreto, en los concursos de adjudicación de obra pública en el municipio se incluye una cláusula que favorece a aquellas empresas que se comprometan a contratar a jóvenes parados en la ejecución de las infraestructuras promovidas por los distintos departamentos de la Comunidad.
"De esta forma, buscamos que la ejecución de estas obras tengan, además del beneficio social que supone su realización, un beneficio económico y social que redunde en el propio mercado laboral de la zona en la que se ejecutan", afirmó Alejandro Zamora.
Asimismo, el director general del SEF destacó la colaboración entre las administraciones regional y local para favorecer la generación de empleo. Una de estas líneas de actuación conjunta es la que llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Local de Lorca el equipo de profesionales contratados con subvención del SEF.
Estos agentes de desarrollo local facilitan la orientación laboral a los desempleados para su reingreso en el mercado laboral, y sirven de punto de encuentro entre las empresas que demandan trabajadores y las personas que cumplen con el perfil requerido, además de proporcionar la información y el asesoramiento necesario para iniciativas de autoempleo.