Ofrece unos precios muy asequibles (70 céntimos la hora) y bonos con descuentos especiales de los que se podrán beneficiar todos los ciudadanos. Está abierto las 24 horas, contando con vigilancia permanente.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los patronos de la Fundación Poncemar han informado de la entrada en funcionamiento del nuevo aparcamiento público ubicado en la Alameda de Menchirón. Se trata de una amplia infraestructura de servicio que ha comenzado a funcionar esta misma mañana, después de varias semanas de trabajo para hacer posible su preparación. El aparcamiento Menchirón, que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, frente a la estación de autobuses, cuenta con una extensa explanada que abastece de 250 plazas de estacionamiento al importante área comercial y administrativo en el que se enmarca. Cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas, permaneciendo abierto durante todo el día. Gracias a la puesta en marcha de este servicio se ha dado empleo a 6 personas con discapacidad.
La tarificación se ha establecido en 1,16 céntimos el minuto (70 céntimos la hora), por lo que estacionar un vehículo durante todo un día apenas alcanzaría los 10 euros. Existen bonos especiales de los que se pueden beneficiar todos los ciudadanos interesados a precios muy económicos. Cuenta con accesos y salidas tanto en la Alameda de Menchirón como en la calle José Espinosa (paralela a la estación de autobuses).
La puesta en funcionamiento del aparcamiento se ha querido hacer coincidir precisamente con estas fechas en las que son numerosas las familias, tanto lorquinas como de nuestro área de influencia comarcal, que se desplazan hasta nuestra ciudad para realizar las tradicionales compras navideñas. Ahora podrán beneficiarse de este servicio amplio, cómodo, barato y de garantía en pleno centro de Lorca.
En los próximos días se procederá a la realización de la inauguración oficial de esta instalación, un acto que contará con la presencia de los patronos de la Fundación Poncemar y del Alcalde de Lorca, entre otras autoridades.