El AMPA del IES "Ros Giner" y al alumnado del mismo han decidido retrasar una semana la incorporación a las aulas para dedicar estos primeros días de enero a movilizaciones de protesta por el injustificable retraso de las obras de reconstrucción del Instituto.
Tras treinta y dos meses del terremoto del 11 de mayo de 2013 el IES "Ros Giner" de Lorca sigue sin ser reconstruido y su alumnado desplazado del mismo. El AMPA del Instituto considera insoportable la situación que padecen sus hijos e hijas y denuncia que están siendo objeto de una práctica discriminatoria, de un trato desigual respecto de otros damnificados y damnificadas y se sienten abandonados por la Consejería y el Ayuntamiento.
La paciencia de la comunidad educativa, que se ha manifestado en diversas ocasiones durante estos casi tres años, se ha agotado al conocerse la rescisión del contrato a la empresa concesionaria de las obras. Esta rescisión ocurre tras reiterados retrasos en el comienzo de las obras y tras múltiples excusas y promesas de la Administración que se han comprobado falsas.
Volver a licitar y adjudicar las obras abre un nuevo y dilatado plazo de espera que garantiza que tampoco el curso próximo pueda estar disponible el nuevo instituto.
CCOO expresa su apoyo a la comunidad educativa del IES "Ros Giner" y entiende y comparte su indignación y hartazón ante la sucesión de promesas incumplidas.
Para CCOO la reacción del gobierno regional a la catástrofe causada por el terremoto de Lorca describe perfectamente bien cuáles son las prioridades gubernamentales: todas las iglesias e instalaciones eclesiásticas afectadas por el terremoto han sido ya reconstruidas o reparadas, en tanto que los Institutos más gravemente afectados "Ramón Arcas" y "Ros Giner" o todavía están en obras, caso del primero, o éstas aún no han comenzado, caso del segundo.
El Ampa del "Ros Giner" ha convocado diversas concentraciones en la Plaza de España los días 7, 8, 10 y 11 (de 12 a 13 horas) a las que CCOO llama a asistir y hacerlas multitudinarias, y una concentración ante la Consejería de Educación el jueves 9 a la que se unirán delegados sindicales de CCOO.