El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, ha registrado hoy una petición de información dirigida al Consejero de Educación, Universidades y Empleo "solicitando el expediente de licitación de las obras del IES Ros Giner. Los socialistas queremos conocer todos los trámites que han sido realizados en dicha adjudicación".
Soler ha lamentado "el daño que se está produciendo tanto a los alumnos, que no disponen de los medios necesarios para recibir una educación de calidad, como a los familiares y profesores. Estas obras consideramos que han sido adjudicadas en baja temeraria. La valoración inicial del presupuesto rondaba los cinco millones de euros, el presupuesto de licitación fue de 4.127.874 euros y, finalmente, se adjudicó la obra en la cantidad de 2.626.979 euros".
El edil lorquino ha asegurado "poseer información acerca de que ciertas empresas lorquinas con suficiente solvencia presupuestaron las obras por cantidades algo superiores. Dichas ofertas fueron rechazadas. Los socialistas no entendemos los motivos por los que la mayoría de las obras tienen que ser adjudicadas a grandes empresas de fuera de nuestro municipio teniendo en Lorca más de 8.000 parados y empresas de construcción con solvencia y garantías suficientes".
El responsable socialista ha animado al señor Jódar a que "se ponga a la cabeza de los manifestantes; puesto que este es un problema importante para Lorca y como alcalde de la ciudad tiene la obligación de apoyar a los afectados. Me pregunto dónde pondría el grito si la Administración Autonómica dependiera de otro signo político".
Manuel Soler ha finalizado mostrando "el apoyo de todos los socialistas a las manifestaciones, concentraciones y otras reivindicaciones que están llevando a cabo los alumnos, padres, madres y profesores del IES Ros Giner. Exigimos a la CARM que actúe con la celeridad necesaria con la finalidad de encontrar la mejor y más rápida solución a este problema que nunca se tuvo que haber producido".