Tras la simulación para acostumbrar al alumnado y los empleados públicos del edificio, se ha mantenido una reunión con el profesorado para evaluarlo y realizar pequeñas mejoras en su plan de evacuación.
El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "el Consistorio lorquino, a través del Servicio de Emergencias Municipal, ha colaborado esta mañana en el ejercicio práctico de evacuación en simulación en caso de terremoto realizado por la comunidad educativa del Colegio Público Ana Caicedo".
El CEP Ana Caicedo Richard, al igual que otros colegios, ha puesto en práctica el plan de evacuación del centro con el fin de probar el adecuado funcionamiento de dicho plan, así como detectar posibles errores u omisiones en su contenido y sobre todo de acostumbrar al alumnado y empleados públicos del edificio a la actuación en caso de emergencia.
A solicitud de este colegio, como en años anteriores, el Servicio de Emergencias Municipal ha revisado y asesorado la realización del simulacro de evacuación, comprobando que las mejoras indicadas el año anterior se han llevado a cabo de una forma idónea. El edil ha explicado que "se ha finalizado la visita con una reunión con los profesores para comentar y evaluar el ejercicio, informándoles de pequeñas correcciones de su plan de evacuación".
El edil ha subrayado que con este colegio ya son varios los centros educativos que han solicitado la colaboración de este servicio municipal para desarrollar tanto simulacros de incendios como de terremoto, después de que el Ayuntamiento haya hecho diferentes charlas preventivas en asociaciones y centros educativos.