Los agentes de la UPROL procedieron a la intervención del material, que fue restituido a sus legítimos propietarios, y se instruyeron las correspondientes diligencias por presunto delito de hurto que fueron remitidas a Guardia Civil que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados
La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que la Policía Local de nuestra ciudad ha identificado a dos personas por la sustracción de instalaciones de riego por goteo en una explotación agrícola. Se trata de una operación llevada a término dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), y que se encuadran en la campaña de prevención de actos delictivos en las Pedanías del Término Municipal. A los dos sujetos se les imputó un presunto delito de hurto por sustracción de una gran cantidad de manguera de riego por goteo en una explotación agrícola de Puerto Lumbreras.
Pérez Martínez ha manifestado que las actuaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de una gran cantidad de manguera de riego por goteo en una explotación agrícola de Puerto Lumbreras. Con ayuda de la colaboración ciudadana se realizaron varias averiguaciones que dieron como resultado la localización del material presuntamente sustraído en una chatarrería ubicada en la Pedanía de Torrecilla, dentro del Término Municipal de Lorca. Inspeccionada la citada chatarrería se hallaron un total de aproximadamente 9.600 metros de manguera de plástico de riego por goteo, en perfecto estado de uso y aplicación para los fines que está destinada, reconociendo el personal de la empresa propietaria dicho material como el que había sido sustraído de la explotación agrícola y cuyo valor de mercado rondaría los 2.500 euros.
La Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se pudo identificar a dos personas como los presuntos autores de la sustracción del material y el vehículo utilizado en los hechos. Acto seguido se procedió a la intervención del material, que fue restituido a sus legítimos propietarios, y se instruyeron las correspondientes diligencias por presunto delito de hurto que fueron remitidas a Guardia Civil que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados.
La Edil de Seguridad ha destacado que con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.