La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el Plan Especial del barrio lorquino de San Fernando, que supone un paso más en la regeneración de la ciudad, ya que se enmarca en las actuaciones de renovación urbana, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad que está llevando a cabo la Administración regional.
El consejero Antonio Sevilla anunció esta semana que el citado Plan recoge la posibilidad de dar licencia previa para comenzar labores de adecuación para la reconstrucción.
La Comunidad pretende ejecutar la remodelación urbanística del barrio de San Fernando conforme a la disposición de los vecinos y propietarios, cuyas propuestas han hecho llegar en los últimos meses a la Dirección General de Territorio y Vivienda.
La inversión regional prevista para la renovación integral del barrio de San Fernando es de algo más de dos millones de euros, gracias al préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Además de una mejora estética, de redes de suministro y abastecimiento, la regeneración urbana del barrio supondrá un importante ahorro para los vecinos a la hora de reconstruir, ya que no tendrán que pagar las nuevas acometidas de luz y agua.